¿Cómo elegir a quién copiar o a quién seguir?

| December 4, 2013

Una de las herramientas más innovadoras de las que disponemos con eToro es del CopyTrader, y ya sabiendo un poco más de en qué consiste, vamos a ver cómo elegimos a quien copiar.

copiar

¿Quién es una persona que valga la pena copiar? ¿en quién voy a invertir para ver crecer mi dinero? Bueno, vamos a ver algunas herramientas añadidas que he estado viendo y que creo que pueden ser recomendables para no equivocarnos a la hora de elegir el mejor trader.

Lo primero que ha hecho eToro ha sido clasificar a los traders según sus beneficios por semanas, ¿y cómo vemos a los mejores inversores? ¡Fácil! Sólo tenéis que entrar en ‘operadores’ y podemos ver lo que han ganado los mejores traders en tres, seis meses y un año.

operadores

Si os fijáis los parámetros que eToro escoge para clasificar a los traders son un poco neutros: personas que les copian, retroceso, beneficios diarios, ganancia y gráfico. A mi me gusta elegir siempre clasificación de un año porque cuanto más tiempo podamos ver la evolución del trader más datos tendremos de cómo y cuánto ha sido su beneficio.

Además a la izquierda, vosotros mismos podéis elegir por ejemplo, si queréis un inversor que sea arriesgado o uno que vaya más a lo seguro, o si queréis copiar o seguir al trader más popular de España. en este caso o de otro país en particular.

filtros

Como veis a la izquierda podemos cambiar los parámetros, variando los filtros según nuestros intereses y realizando las búsquedas en función de donde queramos invertir nuestro dinero.

Ahora bien, después de esto, ¿en qué más nos tenemos que fijar para saber cuál es que merece la pena copiar? Un truco que yo creo que merece la pena es fijarnos en el gráfico. Un gráfico ascendente es mucho más fiable que un alto porcentaje, porque significa que ese trader ha ido mejorando progresivamente en todo ese año.

ganancias

Este es un ejemplo de un gráfico de los que se creen que nos pueden ayudar a ver que un trader ha mejorado mucho a  lo largo del tiempo. Si queremos tener más información de él simplemente pinchamos encima del nombre y podemos observar más parámetros.

más datos

Así podremos ver las estadísticas, su portfolio. etc. y decidir y queremos seguirle o copiar sus operaciones, o si no. También os digo que no os fiéis de los últimos 180 días, es mucho más fiable los datos de un año que nos proporciona eToro.

Tags:

Categoría: Uncategorized

Logo FinancialRed