Publicidad

¿Cómo elegir donde comprar acciones?

Ya que tenemos unas nociones básicas de lo que es Trading Social y estamos aprendiendo a manejarnos con la plataforma eToro, vamos a intentar dar algunos consejos sobre cómo elegir en qué empresas deberemos o no invertir.

Si bien es cierto, esto no es una ciencia exacta, pero ¿podemos prever lo que va a pasar? De alguna manera los gráficos que nos proporciona la plataforma nos pueden ayudar a hacernos una idea sobre lo que podría pasar, siempre que no pase nada. Me explico: hay una probabilidad más alta de que un activo (el que sea) siga con la tendencia actual, ya sea al alza o a la baja, que revertirla.

tendencia al alza

Cada vez que queramos comprar acciones tenemos que buscar en el mercado lo que queremos comprar, o en lo que más interesados estemos. Una vez hecho esto hay que elegir si es una buena idea o no. Por ejemplo, el gráfico anterior tiene claramente una tendencia al alza,por lo que podemos pensar que la probabilidad de que la tendencia siga es muy alta. Esto es lo que llaman ‘Transanálisis gráfico’. Ni que decir tiene, que esto es para orientar nuestra decisión, pero que nada es 100% seguro.

tendencia a la baja

Aquí tenéis un ejemplo de un claro gráfico de tendencia  a la baja, aunque como ya os digo no es sólo es lo que os tenéis que fijar, es una buena manera de empezar para tomar una buena decisión.

tendencia neutral

Un ejemplo de tendencia neutral lo veríamos en este otro gráfico de Twitter, pero hay que tener en cuenta que salió a bolsa hace un mes aproximadamente, con lo que es más difícil predecir qué pasará. Es menos recomendable invertir en un activo que no sepamos como va a reaccionar.

Nadie tiene una bola de cristal, las acciones pueden subir o bajar según la oferta o la demanda del mercado donde se cotice, pero seguiremos buscando algunos trucos más para que podamos estar lo más acertados posible.

Publicidad