Publicidad

¿Qué es un gurú?

Si nos ciñéramos a la definición clásica estaríamos hablando de gurú como maestro ‘maestro espiritual’. Un término que se ha empleado desde hace muchos siglos en India y que ahora hemos trasladado a la actualidad. En sentido figurado, el término gurú es utilizado para denominar a una persona que posee ciertas cualidades que hacen de él un experto en una materia concreta, y es de lo que vamos a hablar hoy.

Guru-Talk-Banner

Nos interesa saber quiénes son gurús en esto de las finanzas, ya que para los principiantes es muy interesante saber qué métodos para operar siguen los grandes inversores, además de saber qué es un gurú también nos interesa, ¿cómo puede llegar a serlo?

Ya hablamos de cómo seguir y elegir a quién a copiar en eToro que es la plataforma que usamos, pero ¿cuál es método de estos grandes gurús que nos ayudan con nuestras inversiones?

Lo mejor del trading social es que puedes directamente contactar con ellos, y que te aconsejen, tal como lo haces en cualquier otra red social. Esto nos ayudará a ir aprendiendo paso a paso.

gurus

¿Qué se necesita para ser gurú de eToro?

Es tan fácil como que con saber cómo gestionar una cartera rentable ‘basada en personas’ (es decir, una cartera basada en copiar a otros inversores), le hará merecedor a la categoría de gurú, como cualquier otro tipo de habilidades de inversión. Lo importante es si obtenemos beneficios, y si a los demás les resulta rentable seguirnos o copiarnos. Aunque obviamente no vale sólo con eso, eToro también pone a disposición de los más aventajados un programa para gurús.

¿Qué necesitamos para incorporarnos al programa para gurús?

  1. Tener una cuenta de eToro verificada
  2. Compartir actividades de inversión con toda la red de OpenBook
  3. Labrarte una reputación en función de los resultados de tus inversiones
  4. Conseguir que 10 usuarios copien tus acciones en OpenBook


También hay que decir que la plataforma da ventajas a aquellos que lleguemos a cumplir estos requisitos:

  1. Podremos obtener una segunda fuente de ingresos en función del número de inversores que nos copien.
  2. Recibir bonificaciones de eToro
  3. Obtendremos un sitio propio para poder promocionar nuestros métodos.
  4. Incluso tendremos oportunidad de publicar artículos propios en el blog Gurú de eToro.
Publicidad