Publicidad

¿Qué son CFDs?

Seguramente a lo largo de nuestro comienzo como traders habrá muchos términos que nos sonarán a chino. Algo de lo que me he dado cuenta investigando es que eToro además de todas las facilidades que te da también te da una guía de términos donde te enseña qué es cada cosa, e incluso el origen de esos términos. Hoy quiero que veamos qué son los CFDs, ya que va a ser un término que oigamos muy a menudo y con el que trabajemos constantemente.

cfds

En términos reales un CFD no es otra cosa que un contrato por diferencia, y esto significa que es un acuerdo o un contrato entre un comprador y un vendedor y este contrato establece que una de las partes pagará a la otra parte la diferencia entre el valor actual de un activo y su valor en el futuro. O sea que el CFD se compra y se vende como cualquier acción o índice.

Dicho de otra manera , los CFDs son instrumentos negociables que permiten a los operadores a tomar ventaja de los precios de avance (por lo general para posiciones largas ) o en retirada precios ( para las posiciones cortas) sobre activos financieros subyacentes. No os preocupéis si todavía no entendéis muy bien esto de ‘posiciones largar o cortas’, ya que hablaremos de ellos más adelante.

Ventajas de los CFDs

  1. Variedad de Instrumentos de negociación : Hay CFDs sobre acciones, índices, materias primas, divisas. Esto ofrece a los operadores una amplia gama de instrumentos para elegir.
  2. Un comerciante puede negociar todos los CFDs desde una única plataforma.
  3. El comercio de CFD ofrece mayores requerimientos de márgenes más bajos que el comercio de acciones convencionales apalancamiento

Desventajas de CFD

  1. El Reglamento Loose: Muchos CFDs no están reguladas estrictamente.
  2. Mayor potencial de pérdida
  3. Algunos CFDs tienen spreads fuertes por ejemplo el oro (también explicaré lo que es un spread).

Vamos a ver un ejemplo:

Si compro 10 CFDs sobre Telefónica a un precio de 15 euros, al pasar un tiempo cierro mi posición y el precio en ese momento el precio de venta está a 20 euros. Con lo cual lo que yo gano es la diferencia entre el precio el precio de apertura (15) y el precio de cierre (20) por el número de CFDs, o sea unas ganancias de 50. Esto si es una posición a largo.

Si es una posición a corto, y creo que el precio en vez de subir va a bajar le pido a mi bróker que me preste y compre por mi previendo una caída del precio del activo. Pero esto lo explicaremos más adelante.

Publicidad