Publicidad

¿Qué son las velas japonesas?

Hoy vamos a hablar un poco sobre los gráficos básicos que utilizamos para predecir o mirar la variación del precio de un activo, por ejemplo, de una acción, que normalmente es usado por los inversores para saber cuando comprar y cuando vender.

gráficosEste que vemos es el tipo de gráfico básico que nos vamos a encontrar a la hora de observar la fluctuación del precio en un tiempo determinado. Si no estamos acostumbrados o familiarizados con este tipo de gráficos al verlos nos pueden sonar a chino, pero es mucho más fácil de lo que nos pensamos.

velas japonesas 2

Están representados por velas japonesas, cada vela representa un periodo de tiempo. La velas japonesas son una manera estupenda de ver lo que hace el precio en un lapso de tiempo.

¿Por qué varía el tamaño o cuerpo de la vela? Pues bien el cuerpo de la vela va a depender de cuánto se mueva el precio, al igual que existen gráficos que veremos más adelante con velas alcistas y bajistas y se identifican por colores.

Desde eToro es muy fácil acceder a estos gráficos en tiempo real, simplemente accedes a tu cuenta trader web 2.0, y una vez ahí al lado de cada par de divisas por ejemplo, te vas a encontrar un símbolo que únicamente con pincharlo ya tienes el gráfico en tiempo real. Os dejó un ejemplo donde el símbolo está en color rojo.

etoro graficos

Una vez pinchado nos va a salir nuestro gráfico, donde podemos poner el tiempo en el que queremos ver la fluctuación o comportamiento del precio, o incluso, la representación mediante medias móviles, de lo que hablaremos más adelante.

graficos etoro

Os he coloreado en rojo ‘time scale’ porque pinchando ahí podréis elegir el tiempo que después veréis al lado del par de divisas o acciones o índices que queramos estudiar. (también señalado en rojo)

Publicidad