Publicidad

ZuluTrade vs eToro

En esto del trading social hay muchas plataformas que hacen competencia y vamos a ver hoy la diferencia entre Zulutrade y eToro, ¿por qué elegir una u otra? Os he querido comparar en este caso a eToro, que es la que llevo utilizando yo desde el principio con Zulutrade por ser la competencia directa en lo que a usuarios se refiere. Pero veamos cuáles son las diferencias esenciales entre una plataforma y otra.

Zulutrade_eToro_comparison

Vamos a empezar diciendo que ambas son completamente gratuitas a la hora de acceder, lo cual nos permite, para los que no somos profesionales que podamos empezar con dinero no real a investigar qué es esto de invertir. Si bien es cierto que en eToro siempre hay una misma cantidad que la plataforma como broker (intermediario) se va a llevar por las operaciones, mientras que en ZuluTrade varía, ya que puedes elegir entre diferentes brokers.

Si hablamos de las herramientas que ponen a nuestra disposición para poder tomar la decisión correcta de inversión: gráficos, estadísticas. etc. muchos dirán que ZuluTrade tiene ventaja en este sentido, y quizá proporcione más cantidad de datos, como por ejemplo la posibilidad de descargar de excel con las 100 últimas operaciones, pero para mi, personalmente es más significativo poder verlo con claridad que tener gran cantidad de datos, y esto es una opinión muy personal, que depende mucho del método de trading que queramos utilizar a la hora de invertir.

Otra cosa de la que me he dado cuenta es que con eToro los traders son traders más a largo plazo. Tienen que empezar a operar con su propio dinero (aunque una vez que llegan los copiadores pueden operar con el dinero de la prima que reciben) y tienden a dejar posiciones abiertas durante un período de tiempo más largo. Debido a que las transacciones en su cuenta de eToro se ejecutan proporcionalmente y sólo se puede invertir el 20% como máximo por un solo operador, las ganancias y pérdidas de la cuenta del total serán normalmente más pequeñas que con ZuluTrade, lo que hace que se queden más tiempo.

En cualquier caso, es difícil para muchos discernir entre cuál de las dos redes sociales de trading es mejor que la otra, ya que como os digo esto es bastante personal, pero para mi, eToro que es la que uso me parece mucho más sencilla, sobre todo para usar a largo plazo. Aunque como os decía las dos plataformas os dejan abriros cuentas gratuitamente, con lo cual, probad vosotros mismos y sobre todo no dejéis de contarme vuestra experiencia.

Publicidad