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SÃO PAULO, 10 de julio de 2024
El camino hacia el vice-liderazgo en ventas de televisores ha incluido inversiones en marketing deportivo, infraestructura e innovación
SÃO PAULO, 10 de julio de 2024 /PRNewswire/ — TCL, líder mundial en electrónica de consumo, tiene una estrategia ambiciosa para impulsar su crecimiento en todo el mundo. La inversión en tres pilares principales – marketing deportivo, infraestructura robusta e innovación que inspira a los consumidores – ha guiado a la marca para convertirse en una potencia en el mercado de televisores y asegurar el segundo lugar en ventas de televisores a nivel mundial. Reconocida también como la empresa número uno en ventas de televisores de 98 pulgadas, según datos de Omdia, TCL mantiene la receta del éxito y renueva, por tercera vez, su patrocinio de la CONMEBOL Copa América 2024, apoyándose en el nuevo eslogan de la marca – Time To Go BIG.
“TCL se destaca en el escenario global con una sólida estrategia de marketing, marcada por importantes inversiones en el mundo del deporte. La renovación del patrocinio de la CONMEBOL Copa América 2024, evento que captura la pasión y el espíritu del fútbol sudamericano, es un ejemplo de ello. Al crear una asociación positiva entre la marca y momentos de emoción y triunfo que sólo el deporte puede ofrecer, llevamos a cabo una estrategia consistente para acercarnos al consumidor”, afirma Dale Chen, Director de Marketing para América Latina de TCL.
Además de la CONMEBOL Copa América 2024, TCL mantiene su compromiso con el fútbol al patrocinar la CONMEBOL Libertadores hasta 2026 y al apoyar a los árbitros y a las selecciones masculina, femenina y sub-20 de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). Y la contratación del presentador brasileño Tiago Leifert como embajador de la marca en Brasil refleja la sinergia de TCL no sólo con el mundo del deporte, sino también con el entretenimiento y los juegos, áreas que resuenan fuertemente en su público objetivo.
En el escenario internacional, TCL amplía su influencia a través de asociaciones estratégicas con selecciones europeas de fútbol como España, Italia, Alemania, Polonia, República Checa, así como la NFL (National Football League) en Estados Unidos y la AFL (Australian Football League) en Australia. Además, incorpora a su equipo al delantero francés Kingsley Coman, una figura destacada en el fútbol europeo, consolidando así su imagen de marca que valora e invierte en el talento deportivo nacional e internacional.
Infraestructura e innovación complementan la estrategia de crecimiento
Con un 12,5% de cuota de mercado a nivel global y presente entre los dos mayores fabricantes de televisores en Brasil, TCL invierte en la expansión continua y en el impulso de sus operaciones a través de fábricas y adquisiciones en el exterior. Al colaborar con industrias locales en los países en los que opera, la empresa mejora sus capacidades industriales, garantiza aún más notoriedad e impulsa la internacionalización de sus negocios. En Brasil, por ejemplo, TCL opera centros de marketing y logística en São Paulo (presente en el estado de São Paulo) y tiene dos fábricas en Manaus (presente en el estado de Amazonas) – una dedicada a televisores y la otra, inaugurada en 2022, centrada en aires acondicionados.
Además, la estrategia de globalización de TCL está alineada con su enfoque en la innovación. Con los recursos de un conglomerado tecnológico global, la marca aprovecha las ventajas de su cadena de suministro, que está integrada verticalmente. Esto le permitió, por ejemplo, desarrollar y promover con éxito la tecnología Mini LED, transformando así el mercado de televisores y asegurando que la empresa pueda destacarse internacionalmente.
También cabe destacar que el modelo QM891G de 115 pulgadas de TCL, el televisor QD-Mini LED más grande del mundo, ya recibió el reconocimiento “Innovative Display Technology Gold Award of the Year”, de Global Top Brands Awards (GTB), por el avance en la tecnología de visualización que representa. La marca también fue reconocida por GTB como “2023-2024 Global CE Brands Top 10”, “2023-2024 Global TV Brands Top 10” y “2023-2024 Global CE Brands Top 50” por su compromiso de inspirar a los consumidores a través de una extensa línea de productos innovadores.
En su misión de ir más allá de las fronteras del mercado, ofreciendo productos y servicios excepcionales que inspiran la vida de los consumidores de todo el mundo, TCL busca elevar cada vez más el valor de su marca. Es con esta estrategia que la compañía espera mantener el crecimiento sostenido de su negocio, estableciendo nuevos estándares de excelencia a escala global.
Acerca de TCL: TCL es una empresa multinacional que opera en varios segmentos, incluidos televisores, pantallas, dispositivos de audio, línea blanca, electrodomésticos inteligentes, paneles solares y semiconductores. Fundada en 1981, TCL está presente en más de 160 países. Es especializada en la investigación, desarrollo y fabricación de productos electrónicos de consumo, ubicándose entre los 3 principales fabricantes de televisores de la industria global. En 2022, durante el Consumer Electronics Show (CES 2022), TCL fue premiada por International Data Group por las innovaciones presentadas durante la feria: “Premio a la Innovación en Tecnología de Mini Pantallas LED” para el televisor TCL OD Zero Mini LED 8K X925 PRO; “El Premio Más Innovador del Año” por el TCL NXTWEAR AIR; y el “Premio a la Innovación en Protección Ocular del Año” por el TCL NXTPAPER 10s. Para obtener más información, visite tcl.com/br.
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FUENTE TCL