LA BRECHA GENERACIONAL QUE EMERGE EN LA EDUCACIÓN INTERNACIONAL, SEGÚN LOS DATOS DE HSBC

LA BRECHA GENERACIONAL QUE EMERGE EN LA EDUCACIÓN INTERNACIONAL, SEGÚN LOS DATOS DE HSBC

PR Newswire

LONDRES, 9 de septiembre de 2024 /PRNewswire/ —

  • El 51 % de los encuestados aspira a enviar a su hijo al extranjero para estudiar, o ya tiene un hijo que estudia internacionalmente
  • Más de dos tercios de la Generación Z y los Millennials están interesados en que sus hijos estudien más cerca de casa, en comparación con poco más de la mitad de los Boomers
  • El 82 % de los Millennials y el 77 % de la Generación Z creen que  una educación innovadora es importante, en comparación con el 30 % de los Boomers

Está surgiendo una brecha generacional en las actitudes hacia la educación internacional y dónde estudiar, según un nuevo informe de HSBC.

HSBC's Quality of Life report suggests emerging preferences as younger generations are shifting towards new academic destinations

El  informe de Calidad de Vida de HSBC, que encuestó a más de 11.200 adultos ricos en 11 mercados de todo el mundo, revela que, si bien Estados Unidos, el Reino Unido y Australia siguen siendo los principales destinos de estudio, las generaciones más jóvenes de padres actuales y futuros, como la Generación Z (68 %) y los Millennials (67 %), tienen más probabilidades de priorizar una universidad más cercana a su región de origen.

El informe encontró nuevos destinos emergentes para la educación universitaria en el extranjero:

  • China continental es cada vez más popular entre los padres más jóvenes de Singapur
  • Singapur se está convirtiendo en uno de los principales destinos para los padres más jóvenes de China continental, India, Malasia y Taiwán
  • Europa continental se perfila como la primera región para los padres del Reino Unido
  • Canadá está creciendo en popularidad entre los padres de los Estados Unidos

Al comentar sobre el estudio, Katie Wilkins, Directora Global de Proposiciones Internacionales de HSBC, dijo:

“Estamos viendo un cambio en las actitudes hacia la educación internacional en las generaciones más jóvenes de padres, que buscan equilibrar la educación de sus hijos con las aspiraciones globales y la proximidad al hogar, en comparación con sus contrapartes mayores.

“Más familias acuden a nosotros a medida que comienzan su viaje de educación internacional, ya que la complejidad de la elección significa que necesitan un socio de servicios financieros conectado a nivel mundial para ayudarlos a tomar decisiones con claridad y confianza”. 

La mayoría de los padres (78 %) elegirían una universidad si permitiera que sus hijos siguieran sus pasiones, y los Millennials (83 %) tienen un 10 por ciento más de probabilidades de priorizar los intereses de sus hijos al seleccionar una universidad en comparación con los Boomers (73 %). Los padres millennials (81 %) tienen un 15 por ciento más de probabilidades que los padres boomers (66 %) de estar “totalmente de acuerdo o algo de acuerdo” con una opción educativa que les permitió a sus hijos explorar un camino emprendedor si tuvo un impacto positivo en el bienestar general de sus hijos mientras estudiaban en el extranjero.

Las generaciones más jóvenes de padres también prefieren instituciones con planes de estudio centrados en el futuro; el 82 por ciento de los Millennials y el 77 por ciento de los encuestados de la Generación Z están de acuerdo en que una educación innovadora es importante, en comparación con el 30 por ciento de los Boomers que “estuvieron muy de acuerdo” en que era importante. La mayoría (66 %) de los padres cree que una educación internacional conducirá a la exposición global de sus hijos y mejorará sus oportunidades futuras.

Al comentar sobre la investigación, el Dr. Wanying Zhou, del Centro de Investigación de Bienestar de la Universidad de Oxford, investigador, especializado en Bienestar de la Adolescencia y Educación Internacional, dijo:

“El informe de HSBC llega cuando el panorama internacional de la educación superior está presenciando un período de rápido cambio y diversificación. Las familias están considerando los “campussatélites”, y a medida que la transformación digital dentro del sector educativo se acelera, los padres y los estudiantes también están explorando nuevas vías, como el aprendizaje en línea, que puede permitir a los estudiantes estudiar de forma independiente mientras están cerca de casa. Cualquiera que sea el camino educativo que elija un estudiante, estudiar en el extranjero puede traer recompensas y desafíos, y es importante que las familias estén preparadas para este período “.

La red global, el conjunto de recursos y las asociaciones de HSBC equipan a los padres y estudiantes con las herramientas para navegar por el mundo de la educación internacional. Obtenga más información sobre los servicios de HSBC disponibles para estudiantes internacionales visitando este sitio.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2498711/HSBC_Quality_Life_Report.jpg

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FUENTE HSBC

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